Bienestar, mente y cuerpo
Estudiante: Hilda Caicedo Palacios Grupo: 74 Dispositivos Moviles Docente: Ivonne Especialización en didáctica y TIC Universidad de Cartagena Fecha: Diciembre – 2024 El uso excesivo de tecnología, especialmente de las redes sociales, puede generar sentimientos de ansiedad, soledad, baja autoestima, insatisfacción e insuficiencia. Esto puede deberse a la comparación constante con los demás, la exposición a imágenes idealizadas y la necesidad de validación. Con el fin de crear una promoción y prevención en los estuantes tenemos a bien abordar estos temas dentro del aula. Salud mental Los problemas de salud mental, como la ansiedad, la depresión y el estrés, pueden afectar negativamente el rendimiento académico y el desempeño escolar. Salud física Una buena salud física es clave para el desarrollo integral de los estudiantes, ya que aporta habilidades en su aprendizaje, lo que favorece su pr...